Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Declaran Zona Económica a Lázaro Cárdenas

Atraerá inversión metalúrgica y automotriz.
vie 31 marzo 2017 09:28 AM
LazaroCardenas
LazaroCardenas - (Foto: Puerto Lazaro Cardenas)

El puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán fue promulgado este jueves como Zona Económica Especial (ZEE) por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles, quien aseguró que este hecho impulsará el desarrollo y la transformación de la región.

Leer:  Presentan incentivos fiscales para las ZEE

La delegada de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Arely Gallegos Ibarra, aseguró que la ZEE de Lázaro Cárdenas permitirá la creación de 50,000 empleos formales en los próximos 15 años.

Publicidad

Mientras que por industria instalada se espera que genere al menos 5,000 empleos en el primer año, para lo cual existen dos compañías que servirán como empresas ancla, según dijo Areli Gallegos.

En un encuentro realizado a puerta cerrada con diputados locales y federales, delegados de instituciones centrales, empresarios y autoridades municipales, el mandatario recordó que el objetivo de decretar esta región como ZEE se verá cristalizado en breve (la próxima semana) gracias al esfuerzo de autoridades y la participación de la sociedad civil en la costa.

Leer:  Zonas económicas atraerán 7 mil mdd de inversiones

La semana pasada y por unanimidad, el Congreso del estado aprobó el dictamen mediante el cual se reformó el decreto para desincorporar los predios de las islas de La Palma y El Cayacal.

El decreto presidencial para la creación de las ZEE, aprobado el año pasado, determina que en el país existen 10 zonas con condiciones específicas para desarrollar y detonar economías como parte de un polígono detonador.

Gallegos Ibarra señaló que el área de influencia de la ZEE del estado se coordinará y complementará con los puertos de Zihuatanejo, en Guerrero, y Salina Cruz, en Oaxaca, hasta conectar con Coatzacoalcos, en Veracruz, y Puerto Chiapas, en Chiapas.

Leer:  Antes de junio, las primeras 3 zonas económicas

Hasta el momento existen 40 inversiones potenciales para distintas zonas de estos puertos, pero Michoacán se interesa por ahora en sectores metalúrgicos, automotrices y acereros.

Silvano Aureoles comentó que, más allá de incentivos fiscales o facilidades comerciales, “la creación de las ZEE prevé el desarrollo de la infraestructura y las condiciones para el desarrollo social y económico de la región”.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad