Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antes de junio, las primeras 3 zonas económicas

Hacia la segunda parte de 2017 será el turno de otros 5 estados.
vie 27 enero 2017 10:14 AM
veracruz
veracruz - (Foto: AP)

En el primer semestre de 2017 quedarán instaladas las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Puerto Chiapas, en el estado de Chiapas; el corredor que conforman Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Leer:  Yucatán elabora su ley estatal de zonas económicas

Asimismo, para la segunda parte del año se espera el establecimiento de las ZEE de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Hidalgo y Puebla, informó Gerardo Gutiérrez Candiani, jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).

Publicidad

El funcionario aseguró que se pretende que los gobiernos de los estados y municipios en donde se ubicarán las ZEE ofrezcan a los inversionistas incentivos agresivos y homologados a los que otorgue la Federación en la Declaratoria de la Zonas Económicas Especiales.

Leer:  Veracruz firma carta de intención para crear una zona económica

En reunión de trabajo en Acapulco, Guerrero, para conocer los avances de la ZEE del municipio de La Unión —y que formará parte de la Zona de Lázaro Cárdenas, Michoacán—, Gutiérrez Candiani aseguró que estos proyectos de desarrollo ofrecen certeza jurídica a los inversionistas.

Entre otros beneficios, se proporcionarán incentivos fiscales con una duración de ocho años, que no podrán modificarse en perjuicio de los contribuyentes, de conformidad con el artículo 13 de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

Por el desarrollo humano

En presencia del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Gutiérrez Candiani destacó que, con la creación de la Zona Económica Especial en el municipio de La Unión, en la costa norte de Guerrero, se pretende revertir los niveles de pobreza laboral que presenta la entidad.

Leer:  Quieren blindar a zonas económicas de protestas

En el encuentro se trataron temas de desarrollo humano, educación, capacitación, seguridad pública en la zona y su área de influencia, innovación y desarrollo científico y tecnológico, apoyo al financiamiento, servicio de soporte a inversionistas, promoción del encadenamiento productivo de pequeñas y medianas empresas e incubadoras de empresas, entre otros.

En tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, comentó que México debe cerrar filas en torno a sus intereses y estimó necesario fortalecer los lazos comerciales con otras naciones al aprovechar el potencial de producción con que cuenta el país.

Tags

Zonas del D.F.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad