Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz firma carta de intención para crear una zona económica

A 12 días de entrar el poder, Yunes quiere entregó el documento.
mié 14 diciembre 2016 09:22 AM
Coatzacoalcos
Coatzacoalcos - (Foto: Cuartoscuro)

El éxito de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) dependerá de las sinergias que se activen entre los factores de la producción, las autoridades y los inversionistas, afirmó el Jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Recomendamos:  Michoacán inicia trámite para crear una zona económica

En la firma de la Carta de Intención del estado de Veracruz y los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, el funcionario explicó que las ZEE tienen el propósito de generar empleo formal en los estados afectados por la caída del precio del petróleo, así como por los rezagos sociales.

Publicidad

Para ejemplificar la importancia de las ZEE, Gutiérrez Candiani mencionó que 41% de las exportaciones mundiales pasan por alguna zona económica.

A través de una tarjeta informativa de la AFDZEE, fechada en Coatzacoalcos, el funcionario reconoció el compromiso del estado de Veracruz con las ZEE, ya que 12 días después de su toma de protesta, el gobernador Miguel Ángel Yunes suscribió la Carta de Intención para el establecimiento de una ZEE.

Leer:  Yucatán elabora su ley estatal de zonas económicas

En el documento, el mandatario local —que gobernará dos años—manifestó que el Poder Ejecutivo de Veracruz dará todo el apoyo que se requiera para impulsar la inversión y el empleo, así como fortalecer a Coatzacoalcos como un polo de desarrollo regional.

Tags

Veracruz
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad