Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecovelocity se desiste de ser proveedor del muro

Cemex y Elementia se deslindan de cualquier relación con la obra.
jue 16 marzo 2017 02:57 PM
muro fronterizo
muro fronterizo - (Foto: Reuters/Mike Blake)

Tras llamar la atención al manifestar que estaba interesada en participar como proveedor de iluminación para el muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México, la empresa Ecovelocity informó hoy que ya no competirá más en el proceso de licitación.

Leer:  Esta empresa de Puebla quiere ser proveedor del muro

Theodore Atalla, director de esta empresa ubicada en el estado de Puebla, manifestó que ”ya se ha retirado la propuesta". Consecuentemente, el nombre de la compañía -que aspiraba a aser proveedor de sistemas de iluminción LED- ya no aparece en el registro de más de 660 empresas que compiten para participar en el desarrollo de la controvertida obra.

Publicidad

La construcción del muro fronterizo atrajo a grandes grupos como el francosuizo LafargeHolcim, que dijo estar listo para vender material para "cualquier proyecto de infraestructura" en Estados Unidos, lo que provocó el malestar del gobierno francés. 

Leer:  Pese a revisión del TLCAN, importaciones de gas aumentarán

A principios de marzo, se publicó en la prensa nacional que la gigante cementera mexicana Cemex estaba dispuesta a suministrar el material para la obra, aunque hoy manifestó a la revista Expansión que no tiene previsto participar como proveedor de cemento.

Mientras tanto, Elementia, en parte propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, negó categóricamente que vaya a participar a través de su división Cementos Fortaleza. 

"Cementos Fortaleza no proveerá materiales para la construcción del muro", dijo la empresa en un correo electrónico a la AFP. 

Leer:  Piden sacar a la leche de renegociación del TLCAN

Grupo Cementos de Chihuahua, que tiene su sede en ese estado fronterizo con Estados Unidos, evitó hacer comentarios al respecto. Sin embargo, a finales de noviembre, la empresa comentó que podía vender los materiales para la obra. 

"Yo no veo la posibilidad de que a las empresas mexicanas les interese participar", dijo Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

Sin embargo, admitió que cada compañía es libre de decidir si participa o no en el proyecto que calificó de "absurdo". 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad