Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing construirá en China su 1a planta foránea

Armará el avión 737 y dará servicios de mantenimiento.
lun 13 marzo 2017 10:21 AM
avi�n Boeing 2a versi�n
avi�n Boeing 2a versi�n - (Foto: AFP)

La aeronáutica Boeing comenzará la construcción de su primera planta en China a fines de este marzo, con el objeto de comenzar la producción en 2018, informó un despacho de la agencia Xinhua.

Recomendamos:  Aviones ‘Star Wars’ reciben mantenimiento

Se trata de una planta que operará de manera conjunta con la firma Commercial Aircraft Corp of China LTD (COMAC) y que se construirá en la oriental ciudad costera de Zhoushan, en la isla del mismo nombre ubicada al sur de Shanghai.

Publicidad

Se trata de la primera fábrica foránea de la multinacional estadunidense y se dedicará a la producción de los sistemas del modelo 737, con la meta de entregar cada año 100 de esos equipos. De esta forma creará 2,000 empleos en China.

Los aviones serán entregados con sistemas de entretenimieto y asientos, además de que la planta también proveerá de servicios de pintado, reparación y mantenimiento.

Leer:  Boeing venderá 80 aviones a Irán

El acuerdo Boeing-COMAC data de 2016 y establece la construcción de un centro completo para el 737, además de un centro de entrega de este tipo de naves propiedad solo de Boeing.

China, cliente fundamental

Las instalaciones de la nueva planta se ubicarán en el aeropuerto de Putuoshan, en la citada ciudad de Zhoushan, el cual se encuentra en expansión para convertirse en un puerto aéreo de nivel internacional.

El mismo aeródromo servirá para el desarrollo de una cadena industrial completa para la manufactura aeronáutica, capaz de ensamblar, entregar y hacer adecuaciones a 600 aviones por año a partir de 2025.

Recomendamos:  Trump pide cancelar compra de nuevo Air Force 1

Boeing informó que ya tiene subsidiarias y otras inversiones conjuntas en China, además de que su rama Boeing Capital tiene una subsidiaria en Hong Kong.

Se planea que China sea el cliente más grande de Boeing. 

La futura existencia de esta planta era conocida en el medio aeronáutico y de negocios desde 2015. El pasado 16 de diciembre, el vicepresidente de la compañía, Ray Conner, dijo que las entregas de Boeing a China sostienen 150,000 empleos estadounidenses al año.

Las estimaciones en diciembre pasado señalaban que China tiene planes de comprar 30% de todos los equipos 737 y de 25% de los equipos construidos en los estados de Washington y Carolina del Sur.

Leer:  Boeing venderá 205 aviones a la hindú SpiceJet

China es importante para nuestro éxito como compañía y como el principal exportador estadounidense, dijo esa vez Conner en una reunión del Comité Nacional sobre las relaciones China-Estados Unidos, celebrado en Nueva York, citado por el sitio especializado Bloomberg.

Tags

Boeing
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad