Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump pide cancelar compra de nuevo Air Force 1

Dice que el costo del nuevo avión, marca Boeing, “es ridículo”.
mar 06 diciembre 2016 01:35 PM
Air Force Once Boeing
Air Force Once Boeing - (Foto: Reuters)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, exigió al Gobierno de su país cancelar la compra de un nuevo avión para uso presidencial de la marca Boeing, al manifestar que era "ridícula" y muy costosa.

Leer:  OMC exige a EU retirar subsidios a Boeing

"Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4,000 millones de dólares (mdd). ¡Cancelen el pedido!", dijo Trump a través de un mensaje de Twitter.

Publicidad

Luego, con periodistas, el empresario señaló que ”el avión está totalmente fuera de control. Creo que es ridículo."

El B747-8, una mejor nave

La Fuerza Aérea anunció en enero del 2015 que se iba a emplear un Boeing 747-8 para reemplazar dos aeronaves Air Force actualmente empleadas para transportar al presidente de Estados Unidos. El Air Force One es uno de los símbolos más visibles del poder político en Estados Unidos y, desde 1943, este tipo de naves han sido utilizadas para el jefe del Ejecutivo de ese país.

Leer:  Trump amenaza a empresas que inviertan afuera

Los detalles sobre el valor total del nuevo contrato aún no se han dado a conocer, pero la Fuerza Aérea había dicho que destinó 1,650 mdd para dos aviones de reemplazo.

Los aviones 747-8, con 73 metros de largo y una envergadura de ala de 68 metros tienen un mejor desempeño, ya que pueden volar directamente desde Washington a Hong Kong, esto es 1,000 millas (1,600 kilómetros) más de lo que puede hacer el actual Air Force One.

Tags

Trump National Golf Club
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad