Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump califica de “astronómicos” los precios de medicinas

Exige a empresas farmacéuticas invertir en EU y revisar costos al consumidor.
mar 31 enero 2017 02:20 PM
Donald Trump presidente
Donald Trump presidente - (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el martes a la industria farmacéutica impulsar la producción en el país y bajar los precios, al tiempo que prometió acelerar la aprobación de nuevos medicamentos y nombrar pronto a un nuevo jefe del organismo regulador al sector, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

Leer:  Trump anticipa ‘amarga’ medicina a farmacéuticas

Las acciones de cinco de las seis compañías farmacéuticas que estuvieron representadas en la reunión con Trump en la Casa Blanca subían más de 1% en promedio luego de las palabras del mandatario, lo que contrastó con una caída de 0.5% del índice S&P 500.

Publicidad

El índice Nasdaq Biotech subía 1.1%, con lo que compensó pérdidas anteriores y el sector de cuidado de la salud del S&P 500 avanzaba 0.7%.

Leer:  Farmacias analizan sustituir medicinas de EU

A la reunión asistieron los presidentes ejecutivos de Novartis AG, Merck & Co Inc, Johnson & Johnson, Celgene Corp, Eli Lilly & Co y Amgen Inc, entre otros.

Que países paguen desarrollo de fármacos

Trump dijo en la cita que los precios de los medicamentos eran "astronómicos".

"Tenemos que bajar los precios por muchas razones. No tenemos otra opción, por el Medicare y el Medicaid", dijo Trump a los ejecutivos, al citar los programas gubernamentales de asistencia médica para ancianos, pobres y discapacitados.

Leer:  Medicinas más caras, si se cobran aranceles

Trump sostuvo también que la devaluación de las monedas de otros países ha provocado que las farmacéuticas aumenten la deslocalización de su producción, por lo que pidió a las empresas fabricar más productos en Estados Unidos.

El mandatario aseguró además que los países extranjeros deben pagar una parte justa de los costos de desarrollo de los fármacos. "Vamos a terminar con el aprovechamiento global", sostuvo.

Tags

Trump National Golf Club
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad