Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump amaga a México con arancel de 20%

Matizan que es una de 'varias opciones' para pagar el muro.
jue 26 enero 2017 02:08 PM
Donald Trump Casa Blanca
Donald Trump Casa Blanca - (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere imponer un impuesto de 20% a todas las importaciones de bienes que se hagan desde México para financiar la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, dijo este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

No había detalles disponibles sobre cómo funcionaría el impuesto, pero Spicer dijo que Trump quiere que sea parte de una reforma tributaria que el Congreso de Estados Unidos está considerando.

Leer:  ¿Cómo puede México rebatir un arancel de 35%?

Publicidad

"Hemos estado en estrecho contacto con ambas naciones para seguir adelante y crear un plan", dijo Spicer, según CNN.

“(Queremos) proporcionar claramente la financiación y hacerlo de una manera que el contribuyente estadounidense sea totalmente respetado”, aseguró el funcionario.

Matizan anuncio

Según el diario The New York Times, Trump pareció aceptar una propuesta de los republicanos de la Cámara de Representantes de que impondrá un impuesto del 20% sobre todas las mercancías importadas.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo a periodistas que los ingresos se utilizarán para pagar el muro fronterizo.

De acuerdo con el diario neoyorquino, el alboroto llevó a Spicer a moderar sus comentarios anteriores, al decir que el plan era simplemente "una idea" que podría funcionar para financiar el muro.

Leer:  Fabricantes del vestido temen al arancel de Trump

El funcionario dijo que no era tarea de la Casa Blanca "hacer algo" en la política fiscal, mientras que el jefe de personal de Trump, Reince Priebus, dijo que la administración estaba considerando varias opciones al respecto, señal el NYT.

El miércoles, el presidente estadounidense firmó la orden para la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

Antes de la firma, el mandatario dijo que la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos comenzaría "tan pronto como sea posible", agregando que los contribuyentes estadounidenses pagarán la factura inicialmente, pero México que proporcionará fondos de reembolso.

El economista estadounidense y ganador del Premio Nobel en Economía en 2008, Paul Robin Krugman, dijo en su cuenta de Twitter que la imposición anunciada por Spicer "muestra ignorancia e incompetencia".

Tags

Trump National Golf Club
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad