Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricantes del vestido temen al arancel de Trump

95% de las exportaciones de prendas de vestir van a EU.
jue 19 enero 2017 12:09 PM
ropa a la venta
ropa a la venta - (Foto: Ivet Rodr�guez)

Los productores de ropa temen que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, imponga un arancel a los productos mexicanos, ya que 90% de las exportaciones de prendas se dirige a ese mercado.

Recomendamos:  Precio de la ropa subirá hasta 5%

“Tenemos que aprovechar este tiempo para fortalecer nuestra presencia en el mercado interno y para diversificar mercados”, comentó en entrevista Samuel Gershevich, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainves).

Publicidad

México exporta 4,000 millones de dólares (mdd) en prendas de vestir al año y aunque el país tiene acuerdos comerciales con 45 países, el principal cliente es el mercado estadounidense, gracias a los beneficios arancelarios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Recomendamos:  Textileros y agricultores, cara y cruz del fracaso del TPP

Pero Trump dijo que, en los primeros 100 días de su gestión, iniciará las renegociaciones del acuerdo con México y Canadá. Los industriales calculan que este proceso de revisión tomará al menos un año. 

Respecto al TPP, un acuerdo al que Trump calificó como un desastre, Gershevich dijo que “había mucho miedo por Vietnam pues (la industria textil de ese país) está muy apoyada por el gobierno”.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad