Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caminos y vías férreas, los más beneficiados por los drones

Las naves no tripuladas facilitan el monitoreo de la infraestructura y su seguridad: PwC
vie 16 diciembre 2016 12:21 PM
dron grande
dron grande - (Foto: AFP)

Actualmente la industria con el potencial más grande para la aplicación comercial de drones es la infraestructura, con un mercado estimado en 45,200 millones de dólares (mdd), asegura la firma de consultoría PwC.

Recomendamos:  Amazon hace primera entrega con un dron

Dentro de este sector, los operadores de carreteras y líneas ferroviarias ya obtienen una ventaja competitiva a través de la aplicación de soluciones habilitadas por drones en todo el ciclo de vida de la infraestructura, ya que estos artefactos están equipados con programas especializados.

Publicidad

Hoy día, el mercado total para la aplicación de drones en los negocios está valuado en más de 127,000 mdd, asegura un estudio elaborado por la firma de consultoría.

Leer:  Drones, la revolución en logística

“Los drones y los datos que proporcionan cambiarán todo el ciclo de vida de las inversiones en la infraestructura para el transporte”, comenta en el estudio Michal Mazur, socio a cargo de Drone Powered Solutions (DPS) de PwC Europa Central y del Este.

Accidentes disminuyen hasta 91%

El experto destaca que, por sus características técnicas, los drones se pueden utilizar en todos los ciclos de vida de un proyecto de infraestructura, desde la construcción de la obra y el monitoreo de las inversiones, hasta el mantenimiento y el inventario de activos.

Recomendamos:  Drones e informática, inteligencia contra plagas

Los datos obtenidos a través de los drones pueden facilitar reacciones rápidas ante cualquier desviación del plan y se pueden utilizar como evidencia en juicios durante la construcción.

Otras aplicaciones abarcan desde la detección y prevención de allanamientos, colocación de protecciones y hasta el mejoramiento de la seguridad de la obra, ya que con el auxilio de estos equipos,  la cantidad de accidentes disminuye hasta en 91%.

“Las empresas del sector de carreteras y líneas ferroviarias operan grandes redes de activos complejos distribuidos en áreas muy extensas, generando altos costos de monitoreo, los inventarios de activos y el mantenimiento”, refiere el director del equipo de DPS de PwC, Adam Wisniewski, también citado en el documento.

Leer:  DHL presenta sus 'juguetes' tecnológicos

Pero gracias a los avances tecnológicos, este tipo de desarrollos de infraestructura cuentan con nuevos métodos para realizar actividades monótonas pero importantes de vigilancia.

Financiamiento, condición fundamental

“Las empresas que buscan activamente nuevas formas de realizar estas tareas deberían recurrir a las soluciones habilitadas por drones, las cuales son más rápidas, rentables y seguras que los métodos tradicionales”, añade el experto.

La investigación también revela que el ritmo de adopción de estas soluciones habilitadas por drones en el sector de carreteras y líneas ferroviarias dependerá de tres factores como el apoyo financiero y legal, mejor procesamiento y disponibilidad de datos y rápido desarrollo tecnológico.

Recomendamos:  El ITESM abre la Arena de Drones en Querétaro

Las inversiones para el sector transporte generarán un crecimiento global de 4.5% anual en gastos de capital hasta 2020 y las regiones con los más altos pronósticos son África y América Latina.

El reporte considera que regiones como Europa Occidental y Estados Unidos aumenten su gasto en infraestructura para el transporte aproximadamente 15% hacia 2020.

Tags

PwC
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad