Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es el país número 10 en marcas registradas

El corte a junio arroja 1 millón de registros: IMPI.
jue 15 diciembre 2016 03:46 PM
ropa-contrabando
ropa-contrabando - (Foto: Silvia Ortiz)

Al cierre del primer semestre del año, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) alcanzó una cifra total de un millón de marcas registradas, lo que ubica a México en la posición número 10 en esta materia a nivel internacional.

Recomendamos:  ¿Como protejo mis derechos de marca?

Miguel Ángel Margáin, director general del IMPI, refirió asimismo que con el total de marcas registradas, México participa con una porción de 2% del total de marcas en el mundo.

Publicidad

Asimismo, Miguel Ángel Margaín destacó que en materia de patentes, México ocupa la posición 13 en el número de solicitudes —con 0.6% de participación en el mundo—, así como el lugar 11 en patentes concedidas —con 0.8% a nivel internacional—.

Pacífico y CDMX concentran el contrabando

Respecto a los trabajos hechos en relación con la Protección intelectual, el IMPI decomisó durante el año dos millones 379,074 productos, que equivalen a un valor de 27 millones 896,231 pesos.

Leer:  Desaprovechadas, las denominaciones de origen

En coordinación con la Administración General de Aduanas (AGA), se suspendieron de circulación 986,435 productos, con un valor aproximado de 3 millones 530,380 pesos, informó Margáin quien ofreció una conferencia de prensa.

En relación con la mercancía asegurada en transbordo, se aseguraron 125,296 productos que se dirigían a El Salvador, Costa Rica, Chile, Nicaragua, Venezuela y Honduras, como rastrillos, bocinas, audífonos, accesorios para celular, entre otros.

Leer:  TPP exige reformas en propiedad intelectual

El director del Instituto expuso que en las aduanas del Pacífico y en las de la Ciudad de México se ha detectado la mayor parte de la mercancía que viola la propiedad intelectual, de la cual se destruyeron 4.5 millones de piezas en noviembre pasado.

En la conferencia de prensa se dieron a conocer los resultados del estudio "Las marcas en América Latina", el cual refiere que en 2014 México ocupó el puesto número 13 en el ranking de actividad de solicitud de marcas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Leer:  El cubo de Rubik pierde marca registrada

Según el reporte, el balance del año 2014 para México fue de 121,683 nuevas solicitudes y 94,840 registros; 81,100 solicitudes de las cuales fueron de residentes nacionales, en tanto que 14,699 provinieron de Estados Unidos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad