Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación del productor aumentó 1.2% en noviembre

La industria manufacturera vio un crecimiento de 1.58%.
jue 08 diciembre 2016 11:40 AM
ingenieros industriales
ingenieros industriales - (Foto: Cuartoscuro)

El Índice Nacional de Precios Productor (INPP) creció en noviembre 1.22% a tasa mensual, impulsado principalmente por el nivel general de precios que reportaron las actividades agropecuarias y las industriales.

La inflación del sector secundario de la economía creció 1.61% en noviembre respecto de octubre, y en particular la inflación de la industria manufacturera aumentó 1.58% en el mismo lapso, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Recomendamos:  Inflación del productor crece 0.20% en octubre

Publicidad

A tasa anual, esto es noviembre comparado con igual mes de 2015, se advierte que el INPP se elevó 7.87%, más del doble del objetivo oficial de 3% para la inflación general al cierre de 2016.

En particular, los precios del sector industrial en su conjunto reportaron un aumento de 10.49% en el mismo lapso, en tanto que el sector manufacturero vio crecer su tasa de inflación en 10.21%.

Las ramas de actividad manufacturera, cuyo índice de precios se destacó por su variación mensual, fueron industrias metálicas básicas, con 3%; y fabricación de equipo de computación y otros equipos electrónicos con 2.8%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad