Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofece somete a proceso al sector de guantes de látex

Sospecha que se cometieron posibles actos de colusión.
vie 25 noviembre 2016 09:49 AM
guantes de l�tex
guantes de l�tex - (Foto: EFE)

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició un procedimiento en forma de juicio contra las empresas fabricantes y distribuidoras de guantes de látex para uso médico, al encontrar elementos suficientes para presumir que existen probables actos de colusión en perjuicio del sector salud.

Recomendamos:  Investigan prácticas monopólicas en farmacéutica

En un comunicado, la Cofece informó que con fecha del 17 de marzo de 2015, la autoridad investigadora determinó separar un expediente de la investigación tramitada bajo el número DE-024-2013, con el propósito de indagar en específico a dicho mercado.

Publicidad

Una vez concluida la investigación tramitada, la autoridad investigadora emitió el Oficio de Probable Responsabilidad en el cual expone que tuvo conocimiento de hechos que derivaron de contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí.

Destacó que las acciones cometidas tuvieron como objeto y efecto establecer, concertar o coordinar posturas o la abstención en licitaciones, concursos o subastas.

Leer:  Amparos de farmacéuticas no frenan a Cofece

En este sentido, la autoridad resaltó que existen elementos de convicción suficientes para sospechar que dichos agentes económicos incurrieron en una posible práctica monopólica absoluta.

La Cofece informó que en el procedimiento seguido en forma de juicio —a cargo de su Secretaría Técnica— los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones hechas en su contra.

Una vez realizadas dichas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la Comisión podrá resolver lo que conforme a derecho proceda.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad