Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector industrial retrocede 0.4% en agosto

A tasa anual se contrajo 0.8%, dice el INEGI.
mié 26 octubre 2016 12:13 PM
f�brica y trabajadores
f�brica y trabajadores - (Foto: Cuartoscuro)

Resultados preliminares sobre el comportamiento de la economía, reflejan que el sector industrial del país tuvo un desempeño negativo en agosto al mostrar un retroceso de 0.4% en relación con el mes de julio, según cifras ajustadas por estacionalidad.

Este dato contribuyó para que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) cayera 0.1% en el mismo periodo de comparación, informó en un reporte mensual el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Leer:  Sector industrial crece un tímido 0.3% en julio

Publicidad

A tasa anual, esto es agosto pasado respecto de igual mes de 2015, se confirma una tendencia negativa para el sector industrial -que abarca a los segmentos manufacturero, de la construcción, minero y de generación de gas, agua y electricidad- ya que su actividad se contrajo 0.8%.

En cambio, el IGAE avanzó a una tasa de 1.5% anual.

Los datos anteriores aportan un panorama general del desempeño de la economía con base en resultados parciales de los segmentos más representativos de la producción, por lo que no se pueden considerar como un equivalente del Producto Interno Bruto (PIB) que sí integra todas las actividades productivas.

Leer:  El sector industrial desaceleró en abril

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad