Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector industrial desaceleró en abril

La economía mexicana, medida por el IGAE, cayó 1.2%.
jue 23 junio 2016 08:42 AM
Actividad industrial M�xico
Actividad industrial M�xico - (Foto: Reuters)

Datos preliminares refieren que la actividad del sector industrial de México se desacelera, ya que cayó 0.7% en abril respecto del mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El dato se desprende del Índice Global de la Actividad Económica (IGAE), de periodicidad mensual, el cual se integra con cifras oportunas de algunos de los indicadores más representativos y que reflejan la tendencia general del país.

El IGAE retrocedió 1.2% a tasa mensual, lo que constituye el peor resultado observado desde enero de 2009.

Publicidad

El otro de los grandes grupos más castigados fue el sector servicios que tuvo un descenso de 1.4% entre marzo y abril pasado; mientras que el agropecuario avanzó 3.3% en el periodo de referencia.

Al hacer una comparación interanual, abril de 2016 contra el mismo mes del año pasado, se advierte que el IGAE se mantuvo prácticamente sin cambios al reportar un repunte de 0.7%. En tanto que el sector industrial retrocedió 0.9%.

La actividad industrial de México se ha visto afectada en lo que va de 2016 por la volatilidad cambiaria, que encarece las importaciones de insumos fabriles, así como por los bajos precios internacionales del petróleo y los retrasos en la ejecución de proyectos de infraestructura pública a cargo del gobierno, entre otros factores.

También recomendamos:  EU baja su apetito por la manufactura mexicana

Tags

Actividad guerrillera
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad