Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegará a México nueva vacuna contra la influenza

Es del laboratorio Protein Sciences y se produce en biorreactores.
vie 07 octubre 2016 12:17 PM
vacuna contra influenza Flubok
vacuna contra influenza Flubok - (Foto: Notimex)

El laboratorio Protein Sciences introducirá en los próximos días al mercado mexicano una vacuna biotecnológica contra la influenza, que promete ser 40% más efectiva que la convencional y que no se produce en embriones de gallina.

Este biológico es seguro para personas con alergias y además puede producirse en un lapso de cuatro semanas en caso de emergencia si surgiera una pandemia.

Mireli Fino, vicepresidenta de Manufactura de Protein Sciences, explicó que la diferencia con la vacuna tradicional es su pureza.

Publicidad

Leer:  La vacuna contra el dengue ya está disponible en México

“Se produce con biorreactores (recipientes que sirven de medios de cultivo). Por ser pura se puede utilizar por personas que son susceptibles al huevo, que tienen alergias. La vacuna no contiene látex, ni gluten, ni preservativos”, aseguró la experta. 

La inmunización está indicada para todas las personas mayores de 18 años y próximamente se iniciará un estudio para avalar su uso pediátrico. México es el segundo país, después de Estados Unidos, que la tendrá disponible.

En la temporada 2016-2017, la vacuna servirá para proteger a la población contra tres virus de la influenza: AH1N1 (California 2009), AH3N2 (Hong Kong 2014) y el virus tipo B (Brisbane 2008).

Leer:  Laboratorio produce vacuna contra la gripe con tabaco

Mireli Fino dijo que la vacuna no proviene del virus vivo, ni atenuado, ni muerto, por lo que las reacciones adversas -como dolor en la zona de aplicación y dolor de cabeza- son mínimas.

Por lo pronto, ya se enviaron a México 50,000 dosis de la vacuna tetravalente Flublok, la cual se comercializará mediante el laboratorio mexicano Liomont, que pretende producirla hacia 2030.

Tags

Nueva Caledonia Sub-17
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad