Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda y Yamaha, aliadas para producir motonetas

Las dificultades del mercado las obligan a compartir costos.
mié 05 octubre 2016 11:28 AM
motonetas / scooters
motonetas / scooters - (Foto: EFE)

En respuesta a una reducción del mercado de las motocicletas, las japonesas Honda Motors y Yamaha Motors unirán sus fuerzas para fabricar motonetas destinadas al mercado japonés, con lo que sepultan una vieja rivalidad de décadas.

Honda, la marca de motocicletas más importante del mundo en función de sus ventas, informó que producirá los modelos de motonetas de Yamaha -con motor 50-cc- para el mercado local en su planta del sur de Japón hacia finales de 2018, con base en la plataforma de fabricación de los modelos de motonetas pequeñas de Honda.

Recomendamos:  Italika lanzará 3 nuevos modelos de motos

Publicidad

Las dos empresas dijeron que la concentración de recursos será una forma de mitigar el creciente costo que implica desarrollar tecnologías para las nuevas motonetas.

Asimismo, la alianza servirá para cumplir con las más fuertes regulaciones contra emisiones, sin olvidar las descendentes ventas internas de este tipo de vehículos.

“El descenso en el mercado de las motonetas que se ha visto en los últimos años ha hecho muy difícil el negocio para las dos empresas, así que la alianza tiene sus méritos”, dijo Shinji Aoyama, director operativo de Honda.

Recomendamos:  Hero MotoCorp llega a Colombia y mira hacia México

En marzo de 2015 se reportó una venta de 373,000 motocicletas, cifra 10.6% menor a igual mes de 2014, con lo que se acumularon dos años de declive. Asimismo, dicho número resultó menor al dato de 1.2 millones de unidades vendidas en 1995.

Lo anterior deja ver una caída en la demanda de los japoneses por un rápido envejecimiento de la población y un menor interés de los consumidores más jóvenes por tener un vehículo propio.

Tags

Honda
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad