Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu mascota agradecerá esta proveeduría digital

Integran una logística que ayudará a tener consentida a tu mascota.
jue 29 septiembre 2016 01:57 PM
perro casero vacunaci�n
perro casero vacunaci�n - (Foto: Cuartoscuro)

La adopción de medios de pago digitales no solo facilita el crecimiento del comercio electrónico y de las empresas, también ayuda a lograr encadenamientos productivos entre proveedores.

Una ejemplo de lo anterior es Petsy.mx, empresa dedicada a la comercialización de artículos, alimentos y medicinas para mascota, quien -a través de su sitio de Internet- aglutina hasta 45 proveedores de alimentos o medicamentos especializados para atender las necesidades de clientes en la República Mexicana.

Leer:  Más pymes industriales migran a la nube

Publicidad

Bajo este modelo, la empresa -que cuenta con una bodega central en Naucalpan- ofrece hasta 7,000 productos disponibles y con logística de entrega automatizada -que nunca rebasa las dos horas si se trata de pedido exprés- ha logrado la fidelidad de 65% de sus consumidores.

Pablo Pedrejón, fundador y director general de esta tienda en línea de productos para mascotas creada en 2013, destaca que estas herramientas permiten al negocio tener un crecimiento promedio anual de más de 100%.

Leer:  Premia Ford las mejores app para la movilidad en CDMX

Este camino le ha permitido pasar de ser un negocio establecido en un departamento, con 10 o 14 entregas diarias por bicicleta, a un negocio con 40 empleados y una bodega en Naucalpan, Estado de México.

Asimismo, hoy en día posee más de 10,000 clientes con 100 ventas diarias, que pueden llegar hasta 200 en días de quincena y un monto promedio de compra de 1,000 pesos.

Logística ágil

A través de su sitio electrónico se levanta un pedido que atiende la plantilla de 10 trabajadores en la bodega del municipio mexiquense. Acto seguido coordinan un proceso automatizado y la entrega a domicilio eficiente, ya sea exprés, programada o bien 24 horas después. El pago se hace vía electrónica con medios como Paypal o en efectivo.

Uno de los empleados revisa el inventario mediante equipo electrónico que le indicará cuál de los productos en existencia deberá tomar, según la fecha de caducidad del producto.

Leer:  El matchmaking de los servicios logísticos

El producto se etiqueta y se empaca en bolsa -si es para la Ciudad de México- o en caja -si es para otro estado de la República-, posteriormente se sube al camión o a la motocicleta y se dirige a su destino al que podrá llegar en un máximo de dos horas en la Ciudad de México o 24 horas para otro estado.

Tags

Medios masivos de comunicación
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad