Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes ganan medallas en Olimpiada de Biología

Compitieron frente a estudiantes de 12 países
mar 20 septiembre 2016 03:56 PM
ganadores Olimpiada Iberoamericana Biolog�a
ganadores Olimpiada Iberoamericana Biolog�a - (Foto: Foto: Cortes�a de la Academia Mexicana de Ciencias)

Tras superar pruebas como medir el potencial hídrico de células de papas y sembrar cultivos, cuatro jóvenes mexicanos ganaron medallas en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se realizó en Brasilia, capital de Brasil.

La competencia, en la que participaron estudiantes de 12 países de Iberoamérica, se realizó del 11 al 16 de septiembre y tuvo su sede en el Instituto de Ciencias Biológicas de Brasilia, donde se realizaron exámenes teóricos y prácticos, informó la Academia Mexicana de Ciencias a través de un comunicado.

Leer:  Estudiantes mexicanos se llevan el oro en robótica

Publicidad

Los medallistas, quienes recién volvieron a México, son:

*Erick Isaac Navarro Delgado, de 18 años, estudiante de la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien ganó oro.

*Diego Alonso Echánove Cuevas, de 18 años, que cursa la carrera de Biotecnología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), obtuvo presea de plata.

*Juan Gerardo Gutiérrez Bravo, de 18 años, estudiante de Biología Marina en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se llevó bronce.

*Daanae Eloísa Jasso Meléndez, de 17 años, matriculada en Biotecnología Genómica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, también obtuvo bronce.

Leer:  Politécnicos ganan 13 medallas en los Robogames 2016

Parte del temario de las pruebas consistió en aspectos de biología celular, anatomía y fisiología vegetal, anatomía y fisiología animal, biosistemática, ecología, genética y etiología.

La participación en la Olimpiada Iberoamericana fue muy buena experiencia para los jóvenes, pese a que en esta ocasión los exámenes teóricos fueron más difíciles que en otros años, ya que se aplicaron en portugués y también por el propio diseño de la prueba, comentó Cristina Revilla Monsalve, coordinadora de la Olimpiada Nacional de Biología de la Academia Mexicana de Ciencias, quien fue citada en el comunicado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad