Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Ronda 1.4 se pagará regalía adicional máxima de 3.1%

Se pretende que el Estado reciba la renta petrolera adecuada de las empresas.
mar 06 septiembre 2016 03:30 PM
plataforma petrolera
plataforma petrolera - (Foto: EFE)

Los valores mínimos para la licitación de 10 campos de aguas profundas pertenecientes a la cuarta convocatoria de la Ronda 1 irán de 1.9% a 3.1%, informó este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El valor mínimo de la Regalía Adicional, determinada como porcentaje del valor de los hidrocarburos que las compañías ganadoras entregarán al Estado, será de 3.1% en las áreas contractuales de la 1, 2, 3 y 4, y de 1.9% en las áreas contractuales de la 5, 6, 7, 8, 9 y10.

Leer:  Hacen cambios finales a bases de Ronda 1.4

Publicidad

“La Regalía Adicional es una de las principales contraprestaciones en favor del Estado y define el balance económico esperado de las partes que suscriben el contrato, complementando los otros ingresos que recibirá el Estado a través de otros instrumentos como el Impuesto Sobre la Renta y la Regalía Básica”, indicó la secretaría en un comunicado.

El valor mínimo establecido para esta variable de adjudicación debe garantizar que el Estado reciba la renta petrolera que resulte de la exploración y la extracción de hidrocarburos.

La otra variable de adjudicación es el Factor de inversión, relativo al compromiso de inversión ofrecido para cada área contractual. Respecto a este, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ya estableció un programa mínimo de trabajo aplicable a cada bloque.

Leer:  Estas 26 empresas calificaron para la Ronda 1.4

Las bases de la Ronda 1.4 fueron publicadas el 17 de diciembre de 2015. Hasta el 10 de junio de 2016, un total de 26 empresas habían sido precalificadas, entre las que se encuentran Chevron Energía, Eni, ExxonMobil, Mitsubishi, Pemex y Shell.

En diciembre de este año se realizará la presentación y la apertura de propuestas y se dará a conocer la resolución el fallo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad