Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacen cambios finales a bases de Ronda 1.4

Se flexibilizan requisitos de seguros y se ajusta capital de garantía.
jue 01 septiembre 2016 03:25 PM
pemex
pemex - (Foto: Pemex)

Las autoridades realizaron las modificaciones finales a las bases de licitación y los modelos de contrato de la cuarta convocatoria de la Ronda 1, encaminados a la adjudicación de contratos de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Energía (Sener), y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), informaron que se ajustó el requisito de capital para la empresa que funja como garante, el cual será el monto que resulte de multiplicar el porcentaje de Interés de Participación por 10,000 millones de dólares (mdd).

Leer:  Estas 26 empresas calificaron para la Ronda 1.4

Publicidad

De manera adicional se prevé que si la suma del capital contable del conjunto de garantes es igual o superior a 10,000 mdd, las compañías podrán proponer a la CNH un esquema que asegure que la suma total garantizada nunca sea menor a esa cantidad.

Además, establece un plazo máximo de 180 días, prorrogables por 90 días adicionales, para la etapa de transición final.

Dicho periodo iniciará el año previo a la conclusión de la vigencia del contrato o en caso de renuncia, devolución, terminación anticipada o rescisión y su plazo comenzará con la notificación de dichos actos.

Modifican criterios sobre accidentes petroleros

En materia de seguridad financiera se prevé la posibilidad de que el contratista pueda hacer uso de garantías o cualquier otro instrumento financiero como opción equivalente a los seguros.

Lo anterior, para cubrir los riesgos inherentes a las actividades petroleras al atender la normatividad aplicable.

En el caso de un accidente grave, las autoridades establecen un período mayor a 90 días continuos, contados a partir de que ocurra un accidente, para que ello implique un daño a las instalaciones.

Leer:  Hacen cambios a convocatoria de Ronda 1

Además, se modifica la cantidad de volumen derramado que un accidente deberá alcanzar para ser considerado grave, esto sujeto a que concurran los elementos de daño a instalaciones y fatalidad, de conformidad con lo previsto por el marco regulatorio.

En cuanto a operaciones con terceros, se precisa que la obligación de terceros relativa a presentar información sobre sus operaciones con el contratista en virtud del contrato serán aplicables a los contratos de procura de bienes y servicios suscritos a partir de la adjudicación del contrato.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad