Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tupperware invertirá 10 mdd en planta de Toluca

En 2017 incrementará la producción de recipientes para microondas.
mar 30 agosto 2016 04:07 PM
Tupperware
Tupperware - (Foto: Diego �lvarez)

El fabricante de recipientes de cocina Tupperware invertirá 5 millones de dólares (mdd) este año y 5 mdd más en 2017 para modernizar la planta de Toluca, y empezar a fabricar nuevas líneas de productos.

La planta de Toluca, inaugurada en 1966, actualmente tiene 58 máquinas de inyección que producen nueve líneas de productos, desde los tradicionales recipientes para almacenar alimentos, hasta tecnologías más avanzadas para refrigerar u hornear. 

Leer:  El bioplástico capaz de conducir electricidad 

Publicidad

En una presentación ante la prensa -con motivo del 50 aniversario de la compañía en México- Luciano Azum, director General de Tupperware Brands México, dijo que tras la ampliación la firma incrementará la producción de su línea de recipientes para microondas, luego de que el uso de este electrodoméstico en el país se incrementó en la última década.

Según datos de la firma de análisis de mercado Euromonitor, en 2015 las ventas de microondas crecieron 8% en México. “Esto incrementó la demanda de utensilios de cocina para microondas”, dijo Luciano Azum, director general de Tupperware México. 

Nuevo producto: olla de presión

Los mercados emergentes se han convertido en los principales mercados para Tupperware, tan sólo en 2015 generaron 63% de sus ventas. En México, las ventas de la compañía crecieron 25% en ese año respecto a 2014.  

El directivo detalló que a partir del siguiente año empezarán a producir en el país una olla de presión para microondas. Este recipiente se fabrica actualmente en las plantas de Estados Unidos y Bélgica, sin embargo, tras una mayor demanda de este tipo de productos en el mercado mexicano, la firma empezará a producirlo en la planta de Toluca.

Leer:  Un sueño cumplido: platos biodegradables

A nivel mundial Tupperware cuenta con 15 plantas distribuidas en 15 países: Estados Unidos, Venezuela, Brasil, México, Francia, Bélgica, Portugal, Grecia, Sudáfrica, China, Filipinas, Corea, Japón, Malasia y una planta de moldes en Australia. 

La planta de México, que genera 1,200 empleos, es la más grande con un total de 10 hectáreas. La producción de este complejo se exporta a 25 países, detalló Alfredo Rojas, director de la planta de Toluca.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad