Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Surgen 3 postores para subestaciones eléctricas del nuevo aeropuerto

Presentaron sus proyectos con costos que van de 1,114 a 1191 mdp.
lun 15 agosto 2016 12:48 PM
subestaci�n el�ctrica
subestaci�n el�ctrica - (Foto: Cuartoscuro)

Con propuestas económicas hasta por 1,191 millones de pesos (mdp), este lunes tres grupos empresariales presentaron sus proyectos para participar en la licitación correspondiente a la construcción de subestaciones y acometida eléctrica del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Isolux de México e Isolux Ingeniería presentaron una oferta por 1,190 millones 994,104 pesos; el grupo de Avanzia Instalaciones, Control y Montajes Industriales de México e Iberoamericana de Hidrocarburos propusieron una inversión de 1,189 millones 752,388 pesos, y Proyectos y Construcciones Urisa plantearon recursos por 1,114 millones 845,394 pesos.

Leer:  Sener va por licitación de 80,000 mdp en electricidad

Publicidad

Según las pre-bases, la subestación contará con equipo primario para el suministro de energía eléctrica con bahías para línea, para banco de transformación, de amarre de barras y transferencia y equipo de barras; tablero; sistema de extinción de incendios mediante agua nebulizada de alta presión y un transformador trifásico tipo pedestal.

También incluirá una caseta de control con tableros de corriente alterna y directa; fuentes de corriente directa; un banco de baterías del tipo plomo–ácido abiertas y una planta generadora a diésel para alimentación de respaldo de los servicios generales de la Sala Principal de Control.

La subestación tendrá alumbrado exterior e interior; estructuras, conductores, aisladores, herrajes y conectores; cable de control y fuerza; sistemas contra incendio, de aire acondicionado y de cables de potencia y sus accesorios; equipos de protección, control y medición; de control supervisorio y de comunicación.

Leer:  Bridgestone abre subestación eléctrica en Morelos

El conjunto de estas obras incluye, entre otros detalles, la instalación de sistemas de cableado para el suministro de energía eléctrica con especificaciones contenidas en las prebases; empalmes premodelados; terminales; accesorios y soportería para cables de potencia, con cubierta ignífuga y retardante de flamas.

Además, contará con cable dieléctrico con fibras ópticas integradas, sus respectivos herrajes y accesorios; sistema de puesta a tierra por conexiones especiales; señalización y material de repuesto conforme a las normas referidas.

En la presentación, se informó que la empresa Abengoa presentó carta disculpa, en tanto que como observador estuvo el representante de la alemana Siemens.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad