Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bridgestone abre subestación eléctrica en Morelos

Con una inversión de 74 mdp, tiene como fin generar ahorros.
lun 18 enero 2016 09:41 AM
bridgestone_subestaci�n_morelos
bridgestone_subestaci�n_morelos - (Foto: Bridgestone/Cortes�a)

La productora de llantas Bridgestone inauguró la Subestación Eléctrica de Alta Tensión en su planta de Cuernavaca, luego de una inversión de más de 74 millones de pesos (mdp).

La infraestructura eléctrica instalada permitirá a la compañía obtener un mejor aprovechamiento de los recursos y generar ahorros económicos, indicó la firma japonesa en un comunicado.

Nota:  Bridgestone diversifica sus llantas con sustentabilidad

Publicidad

Además la subestación dará pie a que la zona habitacional y comercial aledaña, de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, disponga de la energía de mediana tensión que dejó de usar y que puede ser propicia para otros desarrollos, agregó. 

"Contar con una subestación eléctrica de alta tensión era indispensable para nuestra Planta Cuernavaca. Diariamente producimos 21,000 neumáticos y tenemos el objetivo de llegar a 25,000 en el mediano plazo", señaló el presidente de la compañía, Daniel Benvenuti.

Durante la construcción de la obra civil y electromecánica de la línea subterránea se crearon 30 empleos temporales, mientras que la construcción misma de la subestación, al interior de la planta, generó 40 trabajos más.

La puesta en operación de la subestación estuvo a cargo del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu y del secretario de Economía de la entidad, Juan Carlos Salgado Ponce.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad