Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Australia inventan la “máquina del tiempo” del aguacate

Se trata de una técnica que usa vapor y evita la oxidación del fruto.
jue 04 agosto 2016 03:41 PM
aguacate fresco
aguacate fresco - (Foto: Cuartoscuro)

Naturo All Natural Technologies, empresa australiana, asegura haber desarrollado una tecnología para detener el proceso de ennegrecimiento de los aguacates hasta por 10 días. Se trata de la "máquina del tiempo” del aguacate.

Esta fruta cuando está abierta comienza un proceso de oxidación producido por una enzima. Ese fenómeno ennegrece el aguacate, y aunque no necesariamente lo convierte en incomible, le da un aspecto desagradable.

Sin embargo, se encontró la forma de solucionarlo mediante fluctuaciones de presión generadas por vapor, lo que suspende la acción enzimática y elimina el ennegrecimiento, explicó Jeff Hastings, ingeniero de Naturo.

Publicidad

La técnica se aplica a rodajas de aguacate o a su pulpa y, en estos días, concreta un proceso de experimentación de tres años, que nació de un grupo de cultivadores del producto que se acercó a la empresa a exponer su problema.

La ténica la pueden usar compañías que procesan aguacates pero también restaurantes, dijo el representante de la empresa en declaraciones a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Leer:  Es viable hacer empaques biodegradables

En el sitio electrónico de Naturo se afirma que se trata de un proceso con cero químicos, aditivos o preservativos, lo que lo vuelve 100% natural.

La empresa asegura también que su técnica facilita que el producto se conserve en buenas condiciones durante 10 días en refrigeración, aún y cuando la envoltura de su empaque haya sido abierta, además de que permite mantener las características esenciales de sabor, frescura y propiedades nutricionales.

Frank Schreiber, socio comercial de la empresa, aseguró que ya se cuenta con la patente de este innovador tratamiento, lo que permite la exportación de productos de aguacate procesados a mercados de Estados Unidos, Asia y Europa.

La primera "máquina del tiempo del aguacate" ya fue adquirida por una cooperativa, aunque declinó identificarse.

Leer:  Crean fertilizante orgánico con orina

Foto: Cortesía de Naturo All Natural Technologies

Tags

Empresas estatales
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad