Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean fertilizante orgánico con orina

Consiste en unas pastillas que liberan los nutrientes lentamente.
mié 22 junio 2016 10:38 AM
V�ctor Reynoso
V�ctor Reynoso - (Foto: Conacyt)

El estudiante mexicano Víctor Reynoso Martínez obtuvo una medalla de oro, en la categoría de innovación en tecnología, en el concurso Canada-Wide Science Festival, por desarrollar un fertilizante a partir de la orina humana.

La propuesta consiste en unas tabletas de fertilizante sólido de lenta liberación y que el estudiante ha denominado Pastillas Fertiorin, aseguró el órgano informativo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Las pastillas sueltan sus elementos químicos como el nitrógeno, fósforo y potasio cada vez que la planta lo necesite y pueden permanecer activas hasta por seis meses. Por lo pronto, el producto se ha empleado en su fase de pruebas en cultivos de papa, haba y frijol.

Publicidad

Víctor Reynoso tiene 15 años de edad y estudia sus cursos de preparatoria en el Colegio Jean Piaget, del municipio de Tultitlán, Estado de México.

Además de su duración, las tabletas tienen la ventaja de su bajo costo, ya que el kilo de fertilizante químico cuesta entre 150 y 200 pesos en promedio, mientras que el kilo de Fertiorin se valúa en 15 pesos, destacó el recién galardonado.

Foto: Conacyt.

También recomendamos:  Al agro mexicano le falta 'cultivar' internet de las cosas

Tags

Agricultura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad