Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadie orinó en los productos: La Costeña

Aclara que la polémica selfie hace ver lo que no sucedió.
lun 25 julio 2016 01:00 PM
La Coste�a productos
La Coste�a productos - (Foto: Foto: Cortes�a de La Coste�a)

Tras el escándalo que se suscitó por una foto que circuló en redes sociales, La Costeña negó que un ex empleado temporal haya orinado en la zona de descarga de chiles, en la planta de Ecatepec, tal y como parecía mostrar una fotografía que el ex colaborador subió a su cuenta personal de Twitter.

“Negamos rotundamente que se haya orinado en los chiles, porque tenemos testigos y gente que dice que no”, informó en entrevista Rafael Celorio, director general de La Costeña.

“En ese momento estuvimos viendo que no había ningún problema para el producto, y por eso sabemos que no sucedió nada. Si no, hubiéramos tirado el producto. No nos vamos a arriesgar en 93 años que llevamos en el mercado por unos tontos que se pusieron a jugar”, agregó Celorio.

Publicidad

Leer:  Sindicato de VW rechaza nuevo esquema laboral

El sábado comenzó a circular en las redes sociales una fotografía de dos ex empleados de la empresa dentro de una planta de producción de La Costeña, uno de ellos con los pantalones abajo, y que presume de haber orinado en los chiles.

La empresa ofreció disculpas a sus consumidores ese mismo día por la fotografía. “No refleja de ninguna manera los valores de la empresa ni su manera de operar”, dijo en un comunicado.

No es lo que parece

Según Celorio, los empleados fueron despedidos antes de que la fotografía fuera publicada, porque metieron celulares a la planta cuando esto no está permitido.

“Cuando se les despidió, es porque habían metido celulares y se habían tomado una selfie. Nunca pensamos que era una selfie de esas. Y se les despidió por no acatar los reglamentos de la empresa. Ellos lo hicieron (la publicación de la foto) por juego o no se por qué, no los quiero juzgar. Pero no es una foto que esté pasando lo que se dice”, afirmó el directivo.

 

 

La Costeña contrata entre 150 y 300 empleados temporales entre el 15 de junio y el 30 de septiembre para la zona de descarga de la planta de Ecatepec. “Es realmente mucha gente la que hay ahí", asegura María Álvarez, directora de marketing de la compañía, por lo que es complicado controlarlos a todos. La firma mencionó que a partir del suceso reforzaría la vigilancia.

“Lo que nos ha pegado más es lo moral. Es una cosa que no se lo merece una empresa con tantos años", dijo Álvarez. "La calidad nunca estuvo comprometida, nuestros estándares de calidad están por encima de las regulaciones”.

Leer:  Norma de etiquetado de alimentos ya es obligatoria

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad