Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato de VW rechaza nuevo esquema laboral

De no lograr un acuerdo, estallará una huelga el 18 de agosto.
jue 14 julio 2016 09:41 AM
Volkswagen
Volkswagen - (Foto: EFE)

Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) rechazaron el nuevo esquema de jornada laboral propuesto por la empresa la semana pasada.

La planta de Puebla pretende enfrentar variaciones en la producción, al flexibilizar la jornada de trabajo a través del esquema que nombró "Punto de Equilibrio" .

La propuesta decía que, en caso necesario de detener la producción en días laborales, los trabajadores descansarían y percibirían el pago completo de la jornada no trabajada. Aunque después podrían ser llamados a laborar en fin de semana.

Publicidad

Recomendamos: Las armadoras con las mejores y peores condiciones laborales

El secretario de Prensa y Propaganda del Sitiavw, Mariano Bueno Sánchez, dio a conocer los resultados de una consulta entre los trabajadores para que votaran por la propuesta de la empresa. Según el cómputo, 6,024 trabajadores se inclinaron por el "no", 504 se manifestaron a favor y 31 anularon su voto.

Los trabajadores de los distintos turnos acudieron a las instalaciones del Sindicato desde las 06:30 horas y hasta las 20:00 horas del miércoles para emitir su opinión.

El Sitiavw y Volkswagen de México realizan desde hace días un proceso de revisión contractual. En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, los trabajadores harán efectivo su emplazamiento a huelga programado para el próximo 18 de agosto.

Tags

Volkswagen AG
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad