Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Retoña" en Altex mayor producción de lechuga

La intención es exportar 30 millones de piezas al año a EU.
mar 05 julio 2016 07:59 AM
Lechuga romana
Lechuga romana - (Foto: EFE)

El grupo agroalimentario Altex, empresa mexicana fundada hace 30 años, concluyó la expansión de su zona de cultivo, para incrementar la capacidad de producción de lechugas hidropónicas de la marca Eva, que serán exportadas a Estados Unidos.

“Ya entramos a Texas con una importante cadena de autoservicios de allá, y estamos a prueba en 75 tiendas. Nos esta yendo muy bien y creemos que muy pronto tendremos nuestra expansión en Estados Unidos”, dijo Luis Miguel Lastra, director de mercadotecnia de Grupo Altex.

La empresa, que alguna vez formó parte de Grupo Bimbo, produce al año alrededor de 20 millones de lechugas. Hace unas semanas concluyó el programa que permitió sumar dos hectáreas al invernadero de seis hectáreas en San Francisco del Rincón, en Guanajuato.

Publicidad

"Ahora vamos a poder exportar hasta 30 millones de lechugas al año (a Estados Unidos) y entrar a más tiendas de autoservicios”, comentó Lastra.

Planes para vender en Asia y Europa

Estados Unidos es el mercado natural de exportación de su producto debido a la cercanía y logística directa desde Guanajuato, ya que estas plantas, cultivadas a través de la hidroponía, tienen un tiempo de vida de anaquel de 20 días.

Sin embargo, la empresa no descarta la exportación a otros países, principalmente de Asia y Europa, pues cuenta con un abanico de productos que pertenecen a la categoría de frescos, que incluyen a las lechugas en paquete de bolsas que se ofrecen en seis diferentes tipos de ensaladas.

“Haciendo bien las cosas y la operación, podemos llegar a Estados Unidos y Canadá. Hemos logrado llevar nuestros productos a Rusia, y hemos hecho un esfuerzo para hacerlo en Japón. Las cosas van caminando y al parecer va bien”, agregó Fernando Aparicio, director comercial del Grupo.

El invernadero y la planta en donde se producen las lechugas de la marca Eva lleva un proceso de cultivo que consta de 55 días y que consiste en cultivarlas a través de agua mezclada con una solución que contiene todos los minerales de la tierra.

Grupo Altex tiene 2.6% de la participación de mercado en la categoría de ensaladas preparadas en México, según cifras de 2015 de Euromonitor.

Leer:  Construyen Agroparque Agros Uno en Aguascalientes

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad