Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construyen Agroparque Agros Uno en Aguascalientes

Instalarán infraestructura productiva, agroclúster y cadenas de valor.
vie 01 abril 2016 07:56 AM
Agroparque
Agroparque - (Foto: Gobierno de Nayarit)

La Secretaría de Agricultura , Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) colocó la primera piedra para la contrucción del Agroparque Agros Uno, en Aguascalientes, un proyecto que estima una inversión de 342 millones de pesos (mdp) en su primera etapa.

El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, precisó que de esos 342 mdp, 170 mdp son una aportación de su dependencia, de acuerdo con un comunicado.

Calzada indicó que con este magno proyecto el gobierno de la República ha canalizado más de 853 mdp en la evaluación de proyectos y construcción de agroparques en los estados de Chiapas, Durango, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Veracruz.

Publicidad

Agregó que en el caso concreto del Proyecto Agrósfera, en Aguascalientes, que tendrá una extensión de 300 hectáreas, se prevé la instalación de infraestructura productiva, centro de investigación, agroclúster, cadenas de valor, logística y manejo de mercados.

Nota:  Sagarpa invertirá en planta deshidratadora de leche

El funcionario anunció inversiones para el sector agropecuario de la entidad, mediante el apoyo para la adquisición de 500 tractores; la entrega de malla para la protección de cultivos de Guayaba; construcción de una planta deshidratadora de leche y la modernización de una central de maquinaria.

Además la inclusión de 10,000 hectáreas en el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) y la entrega de 10,000 cabezas de ganado mediante el programa de repoblamiento del hato ganadero.

A su vez, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, expuso que el Sistema Nacional de Agroparques surge en esta administración, con un componente de la Sagarpa enfocado en la construcción de infraestructura y logística.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad