Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayer considera lanzar oferta por Monsanto: Bloomberg

BASF también está interesada en la firma de semillas, según un reporte.
jue 12 mayo 2016 11:56 AM
bayer_generica_01
bayer_generica_01 - (Foto: AFP)

La farmacéutica alemana Bayer está explorando lanzar una oferta de compra por el gigante estadounidense de semillas Monsanto, según reportó la agencia Bloomberg, al citar a personas familiarizadas con el asunto.

La compra de la compañía suiza de semillas Syngenta por parte de la empresa pública China National Chemical (ChemChina) y la fusión entre DuPont y Dow Chemical han alterado dramáticamente el panorama en el sector agrícola en cuestión de meses.

Monsanto, cuyo valor ascendía a unos 40,000 millones de dólares (mdd) al cierre del mercado del miércoles, presentó una oferta de compra por Syngenta el año pasado.

Publicidad

Las acciones de Monsanto subían 17.7%, a 106.30 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado este jueves. En tanto, los papeles de Bayer perdían 3.8%, a 96 euros. Ambas compañías declinaron hacer comentarios sobre el reporte de Bloomberg.

Monsanto ha argumentado que necesita comprar o fusionarse con un gran fabricante de químicos agrícolas debido a que los agricultores están buscando cada vez más tiendas que ofrezcan semillas, pesticidas y servicios digitales como atomizadores y cosechas guiados por satélites.

Nota: Monsanto recortará 2,600 empleos

Bloomberg reportó en marzo que Monsanto ha estado en contacto con Bayer y la alemana BASF SE para discutir acuerdos que involucran a químicos agrícolas.

Street Insider, citando fuentes, reportó el miércoles que BASF estaba considerando una oferta de compra por Monsanto. La firma alemana, cuyas acciones caían levemente a 68.15 euros, declinó hacer comentarios.

Si Bayer sigue adelante con una oferta, aumentaría la presión sobre BASF para que considere una oferta también, dijo Bloomberg este jueves, citando fuentes.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad