Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto recortará 2,600 empleos

Responde a la caída de precios de las materias primas agrícolas.
mié 07 octubre 2015 08:43 AM
Monsanto_products_biotech
Monsanto_products_biotech - (Foto: Reuters)

Monsanto anunció este miércoles que en los próximos 18 a 24 meses suprimirá unos 2,600 empleos para ahorrar en el actual contexto de caída de los precios de las materias primas agrícolas.

El gigante estadounidense de la biotecnología y la agroquímica, que no dio detalles sobre las regiones o funciones afectadas, anunció además que sus beneficios cayeron 15.5% en un año, a 2,310 millones de dólares (mdd), durante su último ejercicio fiscal.

Monsanto, que reportó este miércoles pérdidas trimestrales, dijo que junto con los despidos, la reestructuración implicará priorizar algunas divisiones comerciales y de desarrollo de investigación, incluyendo la salida general de sus negocios de caña de azúcar. Las acciones de la firma bajaban cerca de 2% tras la apertura del mercado en Nueva York.

Publicidad

Nota: Monsanto, la mejor empresa agrícola para trabajar

La compañía dijo que espera que la fase inicial conlleve a ahorros anuales de entre 275 y 300 mdd hasta fines del año fiscal de 2017, sumando un total de 850 millones a 900 mdd. Monsanto además planea recortar sus gastos operacionales por otros 100 mdd.

La compañía con sede en EU mantuvo su panorama de ganancias para su año fiscal 2016, que comenzó el 1 de septiembre, en entre 5.10 y 5.60 dólares por acción. La estimación está muy por debajo de las previsiones de analistas de utilidades de más de 6 dólares por papel.

En un intento por mejorar la confianza de los inversionistas, anunció un nuevo programa acelerado de recompra de acciones por 3,000 mdd.

Las pérdidas de Monsanto se extendieron a 1.06 dólares por acción en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de agosto, frente a la pérdida de 31 centavos de dólar por título reportada en el mismo periodo del año previo.

Nota: Monsanto planea vender negocios genéticos

Las ventas de semillas y de trazas biotecnológicas, los productos clave de Monsanto, bajaron a 598 mdd desde 630 mdd.

Monsanto Company es una empresa productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura. La sede de la corporación se encuentra en Creve Coeur, San Luis, en Missouri.

En Latinoamérica emplea a 1,200 personas y tiene presencia en México Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, El Caribe, Costa Rica, Panamá y Belica, con cinco oficinas, cinco sitios de manufactura, y 19 de investigación y desarrollo.

Con información de agencias.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad