Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad industrial hila dos meses de caídas

La minería registró la disminución más fuerte.
jue 12 mayo 2016 07:25 AM
Producci�n Minerometal�rgica
Producci�n Minerometal�rgica - (Foto: Reuters)

La produccion industrial en México bajó 0.2% en marzo con respecto al mes anterior, arrastrada principalmente por una fuerte disminución de la minería, con lo que hiló su segunda caída consecutiva, de acuerdo con cifras desestacionalizadas dadas a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En febrero, la actividad industrial tuvo una baja de 0.5% mensual, luego que un mes antes se disparara 1.1%, en lo que fue su mejor desempeño desde noviembre de 2012.  

Al interior del indicador, tres de sus cuatro componentes tuvieron bajas. Minería fue el sector que registró la mayor caída al registrar un descenso de 1.1% y acumula dos meses consecutivos a la baja, seguido del sector encargado de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, con una baja de 0.8%.

Publicidad

Lee: Remuneración manufacturera desacelera en febrero

Las industrias manufactureras cayeron 0.1%, mientras que la construcción creció 0.6 por ciento. 

En su comparación anual, la producción industrial avanzó apenas 0.3% en el mismo periodo de referencia, pues a pesar de los avances en construcción (1.5%), generación de de energía (2.2%) e industrias manufactureras (2.3), la minería de nuevo registró un fuerte baja de 5.1%, acumulando 22 meses consecutivos de disminuciones.   

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad