Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remuneración manufacturera desacelera en febrero

El indicador tuvo el crecimiento anual más bajo en siete meses.
mié 20 abril 2016 10:38 AM
manufactura_gen�rica_03
manufactura_gen�rica_03 - (Foto: AFP/Archivo)

El personal ocupado del sector manufacturero creció 2.6% a tasa anual en febrero, pero las remuneraciones medias reales avanzaron 0.4% a su ritmo más bajo desde agosto de 2015, de acuerdo con cifras desestacionalizadas dadas a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En enero, el personal ocupado aumento 2.5% a tasa anual, en tanto que las remuneraciones, que incluyen salarios pagados a obreros, sueldos pagados a empleados y prestaciones sociales, crecieron 1.4%, según la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Las horas trabajadas crecieron 2.5% en febrero en comparación con el mismo periodo del año previo.

Publicidad

Nota:  Minería y construcción hacen caer la actividad industrial

En su comparación mensual, el personal ocupado registró un aumento de 0.2%; sin embargo, tanto las remuneraciones medias reales como las horas trabajadas descendieron 0.1%, respectivamente en el segundo mes de 2016.

Por subsectores, aquellos que reportaron mayor crecimiento en personal ocupado durante el mes de referencia son: la fabricación de muebles, muebles, colchones y persianas; y la fabricación de equipo de transporte. 

Los rubros con las caídas más pronuciadas son: la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón; y la industria de la madera.

Con respecto a las remuneraciones, los subsectores con las alzas más destacadas son industria de las bebidas y del tabaco, y fabricación de muebles, colchones y persianes. Industria química y fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, sufrieron las mayores bajas.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad