Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Europa ahorrarían 110,000 mdd con biosimilares

Ocho grandes fármacos perderán su patente hacia el 2020.
mar 29 marzo 2016 08:21 AM
farmaco_manufactura
farmaco_manufactura - (Foto: AFP/Cortes�a)

Las copias de menor costo de complejos fármacos biotecnológicos, conocidos como biosimilares, podrían permitir ahorrar a Estados Unidos y a los cinco principales mercados de Europa hasta unos 110,000 millones de dólares (mdd) para el 2020, según un análisis del IMS Institute for Healthcare Informatics.

Materializar ese ahorro, no obstante, depende de una efectiva educación médica y de que los proveedores sanitarios adopten estrategias inteligentes de acceso al mercado, de acuerdo con el informe publicado este martes.

El potencial de fabricar copias que arrebaten mercado a marcas originales de biotecnología está acaparando cada vez más la atención de los investigadores, y muchos están preocupados por el impacto sobre las utilidades de empresas como Roche y AbbVie.

Publicidad

Recomendamos:  Planta sonorense, ¿potencial fármaco contra el cáncer?

También presenta una oportunidad para un grupo emergente de especialistas en biosimilares, como la surcoreana Celltrion y los grandes fabricantes de genéricos con antecedentes en biotecnología, como la división de Novartis Sandoz.

El ahorro de 110,000 mdd se basa en ocho grandes fármacos biotecnológicos, como Humira de AbbVie y Herceptin de Roche, que van a perder la protección por patente en los próximos cinco años.

También asume un descuento medio del biosimilar de 40%, mientras que el ahorro caería a 83,000 mdd con un descuento de 30% y a 55,000 mdd con un descuento de 20 por ciento.

Las predicciones de IMS cubren Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, España y Estados Unidos.

Nota:  Lilly suspende estudio de fármaco ante ineficacia

El interés en los biosimilares ha crecido de forma significativa en los últimos dos años gracias a la entrada de copias de fármacos con anticuerpos que están entre los medicamentos bajo prescripción más vendidos del mundo.

Europa tiene una larga experiencia con biosimilares, tras haber aprobado los primeros productos de este tipo hace 10 años, pero su penetración varía ampliamente de país en país, en función de las condiciones del mercado local.

IMS dijo que Alemania había tenido bastante éxito a la hora de estimular la prescripción de biosimilares, mientras algunos laboratorios habían retirado sus productos de Austria al imponer reducciones de precio obligatorias para ciertos biosimilares

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad