Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lilly suspende estudio de fármaco ante ineficacia

El anuncio provocó una caída de las acciones de la compañía.
lun 12 octubre 2015 11:56 AM
Medicina 3
Medicina 3 - (Foto: Videojet)

Eli Lilly and Co suspendió un ensayo clínico de su tratamiento para combatir el colesterol durante sus etapas finales, luego de que el medicamento resultó ineficaz, lo cual provocó una caída de sus acciones de hasta un 9% y golpeó a los papeles de Merck & CO, que está desarrollando un fármaco similar.

"Las noticias de hoy son negativas para Lilly y anticipamos que los inversores también lo van a extrapolar negativamente a Merck", escribió en una nota el analista de Evercore ISI, Mark Schoenebaum.

Nota:  Cofepris aprueba tratamiento crónico para obesidad

Publicidad

El medicamento de Lilly, llamado evacetrapib, forma parte de una serie de tratamientos experimentales llamados inhibidores de la proteína de transferencia de ésteres de colesterol (CETP, por sus siglas en inglés), que elevan fuertemente el colesterol 'bueno' HDL, mientras que reduce los niveles de colesterol 'malo' LDL.

Merck está realizando un ensayo en etapas finales de su propio inhibidor CETP, anarcetrapib. Sus acciones cayeron un 2.2%, a 49.83 dólares, ante menores expectativas para la nueva clase de medicamentos.

Las acciones de Lilly caían un 8%, a 79.22 dólares, en la Bolsa de Nueva York. Los títulos de Merck bajaban un 0.6%, a  50.64 dólares, a media sesión.  

Tags

Medicamentos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad