Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos nuevas navieras arriban a la Terminal de Ensenada

Mediterranean Shipping y Hyundai Merchant inician operaciones.
mar 29 marzo 2016 10:33 AM
eit_general
eit_general - (Foto: Tomada de Enseit.com)

Las navieras Mediterranean Shipping Company (MSC) y Hyundai Merchant Marine (HMM) iniciaron operaciones el lunes en la Terminal Internacional de Ensenada (EIT por sus siglas en inglés) y se sumaron a la lista de clientes de este puerto.

Las dos nuevas líneas fortalecerán las operaciones portuarias de la terminal mediante la importación de partes para la elaboración de pantallas de televisión, cinturones de seguridad y muebles, según un comunicado de Hutchison Port Holdings (HPP), operadora de la EIT.

Nota:  Inauguran ruta marítima Veracruz-Altamira-Filadelfia

Publicidad

MSC y HMM están enfocadas en satisfacer las necesidades logísticas del mercado regional y buscarán nuevas cargas para el puerto de Ensenada, además en ambos casos, la Terminal Internacional les proporcionará servicios adicionales como: revalidación y avituallamiento para atender sus contenedores.

Las navieras se suman al servicio que reciben otras empresas como Hapag Lloyd, Hamburg Sud, China Shiping, CMA CGM, MOL, APL y NYK.

La EIT ha mantenido un crecimiento sostenido y en 2015 registró actividades de embarco y desembarco de 196,896 TEU's (contenedores de 20 pies), que significaron un incremento de 37% en comparación con el cierre de 2014 cuando alcanzaron 143,666 TEU's.

La terminal recibe anualmente 208 barcos de contenedores y 18 naves de carga general.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad