Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran ruta marítima Veracruz-Altamira-Filadelfia

Hutchison Port y SeaLand ofrecen la nueva alternativa.
jue 18 febrero 2016 09:36 AM
icave_terminal
icave_terminal - (Foto: Gobierno de Veracruz/Cortes�a)

México y Estados Unidos cuentan con la nueva ruta marítima Veracruz-Altamira-Filadelfia como alternativa de traslado de mercancías entre ambos países.

El operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH) y la naviera SeaLand de Maersk Group iniciarón la ruta Atlántico que partirá desde la Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (Icave) y permitirá que los exportadores mexicanos accedan a 40% de la población estadounidense, según un comunicado de Icave y HPH.

Con el inicio de operaciones se fortalecerá la competitividad para las exportaciones de productos refrigerados como carnes, frutas, verduras, flores y lácteos.

Publicidad

"La apertura de esta nueva ruta es muestra del interés de inversionistas extranjeros por apostar por Veracruz. Este tipo de acciones y la inversión en infraestructura permitirá cuadruplicar la capacidad de movimiento de mercancías", explicó Javier Duarte Ochoa, gobernador de la entidad.

Nota:  El reto logístico de México con el TPP

Duarte Ochoa agregó que brindará mayor conexión desde el puerto de Veracruz, con una frecuencia semanal y un tiempo de tránsito de seis días entre ambos países, cuyo comercio se caracteriza por utilizar la vía terrestre en 95% de sus operaciones.

Con información de Notimex.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad