Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura de EU da signos de estabilización: Fed

La producción fabril creció 0.2% en febrero.
mié 16 marzo 2016 08:57 AM
manufactura_automotriz
manufactura_automotriz - (Foto: Reuters)

Una fuerte demanda por maquinaria y acero permitió que las fábricas de Estados Unidos aumentaran la producción manufacturera en febrero, de acuerdo con la Reserva Federal que sugirió que la desaceleración del rubro podría estar disipándose.

Cifras publicadas este miércoles mostraron que la producción fabril en Estados Unidos se elevó 0.2% durante el segundo mes del año, poco más que el avance de 0.1% proyectado por economistas consultados en un sondeo de Reuters. La producción manufacturera creció 0.5% en enero.

El alza de la producción fabril se sumó a sondeos manufactureros que sugieren que la baja en el sector, que responde por 12% de la economía estadounidense, probablemente ya llegó a su fin. Las fábricas se han visto afectadas por la fortaleza del dólar y la baja de los precios del crudo.

Publicidad

Nota: Manufacturas de EU y China, bajo la sombra

La producción industrial general cayó 0.5% durante el mes citado, presionada por la menguante producción de petróleo y la baja en la producción de energéticas. En enero subió 0.8 por ciento.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la producción industrial general bajara 0.3% el mes pasado.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad