Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan Mapa de Ruta Tecnológico para Querétaro

Es un plan de 15 proyectos para impulsar industria aeroespacial.
lun 14 marzo 2016 08:00 AM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: AP)

Autoridades lanzaron el Mapa de Ruta Tecnológico para la Región de Querétaro, que se erige como un mecanismo de aproximadamente 15 proyectos de largo alcance para el desarrollo de la industria aeroespacial instalada en la entidad.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, informó en breve entrevista que el objetivo del Mapa de Ruta Tecnológico es fortalecer la cadena de producción aeroespacial que ya opera en territorio queretano.

“Querétaro ha incursionado con éxito en el sector aeroespacial, primero con el Aeropuerto Intercontinental, luego con la Universidad Aeronáutica y posteriormente con el parque integrado por empresas del sector de capital extranjero", estableció el funcionario de gobierno estatal. 

Publicidad

Lee también:  Querétaro lidera inversión aeroespacial

Por ello, abundó Del Prete Tercero, el Mapa de Ruta Tecnológico permitirá diversas acciones como atraer más empresas del ramo aeroespacial, desarrollar proveedores, desarrollar tecnología, dar servicios de valor agregado como MRO (servicios de mantenimiento) y desarrollar productos como aviones ultraligeros o drones.

“Hay tres empresas interesadas en el desarrollo en Querétaro de naves no tripuladas o drones, dada la mano de obra calificada en la entidad y la calidad de la cadena de producción establecida aquí”, puntualizó.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad