Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran ruta logística crossborder hacia Canadá

La Terminal Intermodal de Hidalgo ofrecerá el servicio.
jue 25 febrero 2016 09:52 AM
Vias03
Vias03 - (Foto: google creative commons)

La Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH) busca incrementar la eficacia del traslado de mercancías en la ruta México-Estados Unidos-Canadá con la puesta en marcha del primer servicio crossborder, una nueva nueva ruta que nace gracias a la alianza de TILH, de Hutchison Port Holdings (HPH), con Kansas City Southern (KCS) y Canadian National (CN).

La alternativa permitirá utilizar la plataforma logística para impulsar las importaciones y exportaciones entre estos tres países, sin tener que pasar por aduana en la frontera, lo que facilita los trámites aduanales.

La rampa ferroviaria de la TILH ofrece además la posibilidad única de que productos naturales como maderas puedan ingresar vía ferrocarril sin tener que parar en frontera, ya que tiene punto de inspección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Publicidad

El primer envío de cargamento será de talavera de Dolores, Hidalgo, y tendrá como destino final la ciudad de Toronto y tomará 11 días.

Lee también: Inauguran ruta marítima Veracruz-Altamira-Filadelfia  

Para ello, CN proporcionará la caja intermodal de 53 pies y coordinará el servicio puerta–puerta, es decir, el posicionamiento del equipo vacío para su carga en la bodega, traslado a la TILH, flete ferroviario y la entrega de Última Milla, con lo cual logrará una integracón total del servicio. 

"El servicio intermodal ha venido adquiriendo preferencia en las cargas de y hacia Norteamérica, por las grandes ventajas que ofrece", dijo el gerente general de la TILH, Miguel Ángel Yáñez. “Esta nueva opción intermodal ayuda a la competitividad de la región y proporciona ventajas a Importadores y exportadores”.

Las exportaciones mexicanas hacia Canadá ascendieron a 13,205 millones de dólares estadounidenses al cierre de 2015, lo que representó un alza de 6.5% en comparación con el año anterior.

Por su parte, las importaciones canadienses tuvieron un incremento de 15.6% respecto a 2014, al alcanzar los 5,700 millones de dólares.

La dinámica económica con Canadá se ha fortalecido en los últimos años, al grado de que el comercio de mercancías entre ambos países representa un incremento de 650% desde 1993, previo a que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entrara en vigor.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad