Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abren en Edomex primer centro de capacitación robótica en AL

El complejo ofrecerá sus servicios a empleados de varias industrias.
vie 12 febrero 2016 04:19 PM
6- Trabajadores construyen un brazo rob�tico en la f�brica de rob�tica industrial KUKA
6- Trabajadores construyen un brazo rob�tico en la f�brica de rob�tica industrial KUKA - (Foto: Joerg Koch/Getty Images)

La empresa mexicana Robótica y Automatización Industrial (Raisa) inauguró este viernes el Centro de Capacitación en Robótica (Cerai) para la preparación de trabajadores en el uso de máquinas en planta, considerado el primero de Latinoamérica en su tipo.

El complejo, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, cuenta con 13 robots con diferentes aplicaciones como: soldadura por punto, soldadura MIG, sellos, pintura, alimentación y descarga de máquinas CNC, paletizado y manejo de materiales. La capacitación está dirigida a tres sectores: automotriz, alimentario y construcción.

"Todos nuestros equipos están integrados con equipo industrial y adaptados al desarrollo educativo para que el alumno esté familiarizado con la industria", dijo en entrevista para Manufactura.mx París Fonseca, miembro fundador del Cerai, sin ofrecer el monto de inversión del Centro. 

Publicidad

Lee también:  Robótica, el curso en línea con más demanda en México

El Cerai está distribuido en 4,000 metros cuadrados, de los cuales 1,000 son de taller de práctica y 600 metros son instalaciones de capacitación, ingeniería y proyectos.

Los robots con los que cuenta el Centro para la formación de los trabajadores de la industria pertenecen a las firmas Fanuc, ABB, Motoman, Mitsubishi, Kuka y Kawasaki, empresas que invirtieron en la construcción del complejo.

Recomendamos:  Robots, la mano de obra de Adidas en Alemania

"Nuestro primer objetivo es llegar a las empresas y que éstas envíen a sus trabajadores; tenemos planes de que este centro también sea un complejo de formación para estudiantes en el ramo", indicó Fonseca.

El fundador explicó que por ahora no cuentan con el respaldo o colaboracion de alguna institución educativa; sin embargo, sus instructores son egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad de Chalco.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad