Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robótica, el curso en línea con más demanda en México

La asignatura destaca en el Top Ten de la plataforma Coursera.
vie 05 febrero 2016 12:40 PM
robot
robot - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El curso en línea de Robótica, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es el más elegido por los usuarios mexicanos con 30,000 inscripciones, de acuerdo con el Top 10 de la plataforma digital Coursera.

El conteo se realizó de entre los 150 cursos que fueron dados de alta desde el lanzamiento del sitio en México, en septiembre de 2015, entre los casi 500,000 registrados en el país, según un comunicado de la plataforma digital.

Los resultados arrojaron que los intereses de aprendizaje de los mexicanos se enfocan en adquirir habilidades en materias técnicas como programación y robótica.

Publicidad

El director para América Latina de Coursera, Carlos Pessoa, dijo en entrevista con CNNExpansión que México ha destacado por el interés de cursos en línea sobre finanzas personales, de álgebra, pero por encima, los de robótica.

"Lanzamos un curso de robótica que ya tiene más de 30,000 mexicanos tomando clases. A pesar de ser un curso muy técnico, actualmente es el más popular en México", indicó el ejecutivo.

El curso ofrece la posibilidad de aprender a construir un robot y controlarlo a través de un smartphone, dura 5 semanas (de 2 a 4 horas de estudio/semana), los módulos cuentan con subtítulos en español y su costo es de 502 pesos.

Lugar Nombre del curso
1. Robótica (UNAM)
2. Aprendiendo a aprender (Universidad de California)
3. Finanzas personales (UNAM)
4. Aprender (UNAM)
5. Álgebra básica (UNAM)
6. Ser más creativos (UNAM)
7. Primeros Auxilios Psicológicos (Universidad Autónoma de Barcelona)
8. Electrones en acción (Pontificia Universidad Católica de Chile)
9. Cómo construir una vivienda (UNAM)
10. Introducción a la programación (Universidad de Edimburgo)

La plataforma de cursos online explica que en México y en el mundo existe una gran demanda por educación de calidad y accesible en línea, que pueda permitir a las personas mejorar sus habilidades y su vida.

Nota:  Politécnicos logran plata en mundial de robots de Japón

De acuerdo con las nuevas tendencias en educación, los cursos en línea abiertos son una manera de sacarle provecho a la tecnología para dar acceso a las personas a la mejor educación del mundo.

En la actualidad, Coursera tiene asociación en 29 países con más de 147 universidades, entre ellas Duke University, The Johns Hopkins University, University of Michigan, University of Pennsylvania (incluyendo la Wharton School of Business) y Yale University. En México se enlistan el Tec de Monterrey y la UNAM, entre otras.

Con información de CNNExpansión y Notimex.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad