Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactureros inician 2016 más pesimistas

El índice de confianza suma tres meses a la baja.
jue 04 febrero 2016 12:03 PM
Actividad Industrial M�xico
Actividad Industrial M�xico - (Foto: Reuters)

El pesimismo de los empresarios del sector manufacturero se agravó al iniciar 2016. El Índicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero disminuyó en enero 1.1 puntos respecto al mes previo al ubicarse en 48.7 puntos, su peor caída en tres meses y por debajo del umbral de referencia, según datos desestacionalizados publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Enero es el tercer mes consecutivo que el indicador se ubica por debajo del umbral de los 50 puntos. Un puntaje por debajo de éste, indica que la situación empeora; por arriba, indica que mejora.

El desempeño mensual del ICE Manufacturero resultó de disminuciones en cada uno de sus cinco componentes

Publicidad

El componente con la mayor contracción y que además profundiza su caída en terreno negativo es la Situación económica presente del país, que pasó de 47.1 unidades en diciembre a 44.8 en enero. De esta manera, suma 29 por debajo del umbral de referencia.

Lee también:  Inversión Fija Bruta cae por primera vez en casi dos años

El pesimismo para realizar inversiones también se agravó, al disminuir 0.45 y  ubicarse en 38.3 unidades. Así, suma 98 meses por debajo de los 50 puntos.  

La percepción sobre la situación económica futura del país disminuyó 2.18 puntos, por lo que ubicó en 50.0 puntos; justo en el umbral. 

En su comparación anual, el indicador disminuyó 1.6 puntos, durante enero, tras pasar de 49.8 a 48.1 unidades, según cifras originales.

Pedidos manufactureros caen en enero

Los pedidos manufactureros iniciaron 2016 con un descenso mensual de 0.18 puntos, por lo que el indicador acumula 77 meses consecutivos por encima del umbral de referencia, de acuerdo con datos desestacionalizados del INEGI.

En su comparación anual, el Índice de Pedidos Manufactureros registró durante el primer mes de 2016 un retroceso de 0.9 puntos, al situarse en 51.7 puntos.

De los siete subsectores que integran el indicador, sólo dos tuvieron crecimiento: equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos con 0.1% (51.8 unidades) y textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras con 0.4 puntos (51.5) unidades.  

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad