Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi diseña guantes anti estrés para montaje

Reducen la tensión en más de 50 por ciento.
mié 06 enero 2016 12:00 PM
guantes_audi_montaje
guantes_audi_montaje - (Foto: Audi/Cortes�a)

La división de Producción de la firma automotriz Audi diseñó unos guantes que reducen el estrés y la presión en las manos en más de 50% en diversas tareas de montaje.

La herramienta, denominada órtesis de producción, fue desarrollada en colaboración con Spörer AG, una compañía especializada en tecnología ortopédica con sede en Ingolstadt, Alemania, informó la automotriz en un comunicado.

"Los empleados de montaje de puertas en los automóviles Audi instalan aproximadamente 300 paneles por turno. Un trabajo que somete a gran estrés a la muñeca y a la palma de la mano", indicó la firma alemana.

Publicidad

Nota:  Siete tendencias tecnológicas que regirán las líneas de producción

Cuando se utiliza este guante especial, la mano se somete a menos tensión, pero conservando su sentido del tacto y la máxima movilidad.

"Esto nos ayuda a mantener el buen estado de salud de nuestros empleados y también mejora la eficacia y la sensación de bienestar en nuestras áreas de producción", explicó Hubert Waltl, responsable de Producción de Audi.

El equipo de desarrollo de los guantes estuvo formado por doctores de las plantas y especialistas en seguridad en el trabajo, así como personal de planificación y producción aprovechó los datos aportados por los empleados para ajustar el guante perfectamente a sus necesidades.

Nota:  El robot colaborador que ABB traerá a México

¿Cómo funciona?

El guante es un aditamento transpirable hecho de teflón. En el área donde se ejerce la presión tiene un revestimiento que absorbe los golpes y reduce las fuerzas que actúan en la mano, mientras que un elemento de fijación de alta elasticidad estabiliza la muñeca.

Actualmente, 1,000 empleados de Audi están probando las nuevas órtesis en las plantas de Ingolstadt, Neckarsulm, Bruselas y Györ.

El invento forma parte del Workplace of the Future (Lugar de Trabajo del Futuro), área estratégica de la ergonomía en la compañía.

Las órtesis de producción estarán disponibles para los trabajadores en las líneas de montaje en las cuatro plantas de Audi antes que finalice 2016.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad