Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus quiere 'volar alto' en cielos mexicanos

El fabricante de aeronaves tendrá en México casi 70% del mercado aéreo.
lun 23 noviembre 2015 08:46 AM
Airbus
Airbus - (Foto: .)

La compañía Airbus quiere conquistar los cielos mexicanos. Ya tiene pedidos en firme por 149 aviones para al menos una década, lo que puede implicar que casi siete de cada 10 aeronaves sean del fabricante europeo.

"México es un mercado actualmente sumamente importante. (...) Es el segundo mayor de América Latina después de Brasil", dijo Rafael Alonso, presidente de América Latina y el Caribe de Airbus, en entrevista con CNNExpansión.

El fabricante francés de aeronaves tiene 54% de los aviones en servicio en México. Al contar los aviones que tiene firmados y con un depósito (backlog), esta participación aumenta a 69 por ciento.

Publicidad

Nota:  México, con potencial de volar alto: Boeing

Estas entregas se firmaron con Interjet, que opera 39 aviones; VivaAerobus, con 11 aeronaves; y Volaris, que vuela 55, de acuerdo con cifras de la compañía europea. Recientemente, VivaAerobus firmó un contrato para adquirir 52 aviones, cuya primera entrega ya se realizó.

Airbus, principal competidor de la estadounidense Boeing , estima que el mercado mexicano necesitará de 600 nuevas aeronaves para 2033.

Airbus estima que América Latina tendrá un crecimiento de 5% anual de tráfico aéreo en los próximos 20 años, por lo que el país requerirá hasta 2,300 aviones. En México, este tráfico crecerá 4.5% en el mismo periodo, y de mantenerse ese ritmo colocará en 2033 a la Ciudad de México y Cancún dentro de las nueve mega ciudades para la aviación, según la Estimación de Mercado Global de Airbus.

Lee la nota completa en CNNExpansión

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad