Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios al Productor aumentan en septiembre

El índice registró una tasa anual de 3.47 por ciento.
jue 08 octubre 2015 02:31 PM
Industria energ�a
Industria energ�a - (Foto: Getty Images)

Los precios al productor subieron 0.37% en septiembre, registrando con ello una tasa anual de 3.47%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el mismo periodo del 2014, los precios presentaron un aumento de 0.15% mensual a una tasa de 2.99% anual.

De acuerdo con el reporte del Inegi, el resultado mensual en septiembre de este año se debió a las alzas de 0.81% en los precios de las Actividades Primarias (agricultura, ganadería, pesca, minería y explotación forestal); de 0.44% de las Actividades Secundarias (fabricantes y compradores), y de .20% de las Actividades Terciarias (servicios).

Publicidad

Nota:  Aumento de arancel acerero inicia el 8 de octubre

El Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) Total excluye el petróleo debido a la volatilidad que implica su incorporación en el cálculo, ya que la determinación del precio se debe más a causas del mercado internacional de los hidrocarburos, que a razones propias del mercado interno.

Con respecto a las Actividades Primarias, los productos genéricos que destacan por su contribución a la variación mensual del INPP de Producción Total fueron las aves con un alza de 6.08% y ganado bovino con 2.48 por ciento.

Nota:  Confianza de manufactureros en México se debilita

Dentro de las Actividades Secundarias, los precios de las Industrias Manufactureras reportaron un aumento mensual 0.36% en septiembre de este año.

Y los subsectores que presentaron las alzas mensuales más importantes fueron: fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos con 1.69%; industria del plástico y del hule 1.54%; fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir 1.47%, y fabricación de maquinaria y equipo con 1.14%

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad