Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcoa se dividirá en dos compañías en 2016

La firma ha sido afectada por la caída de precios del aluminio.
lun 28 septiembre 2015 03:39 PM
Alcoa
Alcoa - (Foto: Reuters)

Alcoa, que ha sido afectada por la caída de precios del aluminio, su principal producto, dijo el lunes que se escindirá en dos entidades que coticen en bolsa en momentos en que sus operaciones tradicionales y negocios automotores y de alto valor divergen y ya no son compatibles.

Nota: Nissan  busca proveedores en México

En las operaciones previas a la apertura del mercado, las acciones de la compañía subían 6.8%, a 9.70 dólares.

Publicidad

Un creciente superávit de aluminio ha perjudicado los tradicionales negocios de fundición de Alcoa, debilitando los precios y agudizando la peor crisis de la industria en años.

Aún así, la compañía considera que el crecimiento será impulsado por las ventas de titanio de alto margen y dealuminio de alta resistencia a la industria aeroespacial, citando un creciente número de pedidos para la producción de aviones y una renovada inversión global en automóviles.

Josh Sullivan, analista de Sterne Agee CRT, dijo que Alcoa ya ha estado en proceso de transición, incluyendo su reciente adquisición de RTI International Metals .

"El negocio de materias primas fue una presión significativa, no sólo en la valoración sino en los recursos de la compañía", dijo Sullivan.

Una duda que surge de la escisión es cómo se dividirán la deuda y los compromisos de pensiones de Alcoa entre ambas compañías, dijo Sullivan.

Los esfuerzos del tercer productor mundial de aluminio por enfrentar estas tendencias divergentes resultaron en mensajes conflictivos para los inversores, según fuentes cercanas a la compañía.

La escisión se completaría en el segundo semestre del 2016 y la firma de aluminio que quedará conservará el nombre Alcoa, dijo la compañía.

El presidente ejecutivo, Klaus Kleinfeld, presidirá la nueva empresa, aún sin nombre, y seguirá siendo presidente de directorio de Alcoa durante el periodo de transición.

"Creemos que ambas entidades han alcanzado un estado en el que son competitivas y considerables y pueden funcionar por si mismas", dijo Kleinfeld a Reuters.

La compañía no dio un lapso de tiempo para elegir un presidente ejecutivo para Alcoa tras la separación. La división de la compañía no necesita ser autorizada por los accionistas, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Tags

Alcoa
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad