Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan busca proveedores en México

Su meta es lograr un contenido local en sus vehículos de 84% en 2016
mar 09 junio 2015 09:59 AM
Industria estampado nissan
Industria estampado nissan - (Foto: Ivet Rodr�guez)

La armadora japonesa Nissan quiere incrementar 13% el contenido local de los vehículos que fabrica en el país para lo cual buscará crecer su base de proveedores Tier 1, 2 y 3 en los próximos dos años.

“Incrementar la base de proveedores locales nos ayudará a disminuir costos y barreras logísticas, así como a reducir riesgos de retrasos o tipos de cambio para los nuevos programas”, dijo Horacio Saldivar, director de compras de la filial mexicana.

Actualmente la firma mantiene un promedio de 77% de contenido nacional en los vehículos que produce en el país, hacia 2016 la meta es llegar a 84% y en 2018 alcanzar un 90%.

Publicidad

“Esto podría significar la incorporación de 50 nuevos proveedores Tier 1”, dijo el directivo.

Estos nuevos proveedores su sumarían a la base actual de 300 Tier 1 que la firma tienen en el país, los cuales están concentrados en el Bajío, principalmente en Aguascalientes.

En 2014, la japonesa gastó 5,600 millones de dólares (mdd) en 20,000 partes y componentes, y para 2016 las compras ascenderán a 7,200 mdd, detalló Saldivar.

El directivo dijo que se requieren proveedores Tier 1 de construcciones y reparaciones, Tier 2 de forjas y maquinados, fundición, plásticos compuestos, componentes electrónicos, y proveedores Tier 3 de aleaciones de aluminio, resinas y goma y acero especializado.

Entre los requisitos que deben cumplir los proveedores están cumplir con la norma de calidad ANPQP (que es similar a la ISO9000), capacidad de desarrollo y salud financiera.

El acercamiento sería a través de un proveedor Tier 1 o de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad