Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México avanza en Índice Global de Innovación

Escala nueve lugares de 2014 a 2015.
vie 18 septiembre 2015 11:09 AM
2. Exoesqueleto
2. Exoesqueleto - (Foto: Innorobo/ROBERT PRATTA)

México se ubica en el lugar 57 del Índice Global de Innovación 2015 que elabora la Universidad de Cornell en conjunto con otras dos, lo que significa un avance de nueve lugares con respecto al año pasado cuando figuró en el puesto 66.

El estudio examina las políticas eficaces de innovación para el desarrollo y que exponen nuevos métodos que pueden aplicar los encargados de la adopción de políticas de las economías emergentes para fomentar la innovación y promover el crecimiento, valiéndose de las ventajas a nivel local y propiciando un entorno nacional saludable en materia de innovación.

El raking es elaborado por la Universidad, la escuela de negocios INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Publicidad

Nota:  Manufactura va por mayor innovación y tecnología en 2016

A niverl Latinoamérica y el Caribe, México es la tercera nación mejor posicionada.

El estudio señal que la economía mexicana tiene resultados por encima de la media y se ubica una región cuyo potencial de innovación " está aumentando, pero sigue sin aprovecharse ". Los dos primeros lugares del raking latinoamericano los ocupan tuvieron Chile y Costa Rica, respectivamente.

El informe resalta que las políticas de innovación desempeñan una función esencial en las economías emergentes, en las que el fomento de la investigación es un aspecto central para el crecimiento y para hacer frente a problemas sociales como la contaminación, la salud pública, la pobreza y el desempleo.

Los países mejores situados en el Índice Global de Innovación son Suiza, Gran Bretaña y Suecia por sus políticas y economías sólidas. Estados Unidos figuró en el sexto puesto.

Este grupo de los primeros clasificados en el Índice ha establecido ecosistemas de innovación bien integrados, en los que las inversiones en capital humano, unidas a unas infraestructuras de la innovación sólidas, contribuyen al logro de unos niveles elevados de creatividad, de acuerdo con el reporte.

Nota:  Innovación e integración tecnológica, claves del crecimiento

El estudio comenzó a realizarse desde 2007 y resalta el papel de aquellas economías que han logrado mejores resultados que países con un nivel similar en cuanto a su Producto Interno Bruto (PIB).

El Índice Mundial de Innovación evalúa 141 perfiles de país, con inclusión de datos, clasificaciones y puntos fuertes y débiles con relación a 79 indicadores de más de 30 fuentes internacionales de los sectores público y privado.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad